
Un corte de llanta puede solucionarse con un poco de «Inteligencia» y en este artículo lo veremos.
Más que un tip es una experiencia de ruta.
Los cortes de llanta o cubierta de bicicleta, son muy difíciles de arreglar o incluso no es posible, pero en este artículo les mostraremos que tienen solución.
Son huecos muy grandes que no se pueden parchar en frío, la presión de aire hace que vuelvan a abrirse, arruinando la llanta o cubierta por completo.
Sin embargo un Ciclista debe «aprovecha al máximo todo lo que tiene a favor» no solo sus condiciones físicas y las de su bici, sino todo el entorno que lo rodea, ahí estará la solución.
A la altura del Km. 14 de la Carretera Central, pise un montículo de tierra a orilla de la pista, que contenía un pedazo de lata que cortó mi llanta posterior abriendo una gran boca, inmediatamente la llanta se quedo sin aire y el líquido anti-pinchazos no pudo con un corte tan grande. Mi destino es Callahuanca a 55 km de Lima.
El operario de la re-encauchadora parcho el enorme hueco «en frío» pero no sirvió, ya que las llantas o cubiertas de bicicleta tienen mucha «lona» una fibra transversal que no deja que el parche se adhiera.
Solo quedaba re-encauchar la llanta al calor, corriendo el riesgo que se deforme, no había opción, la llanta con ese corte ya no sirve ni poniendole cámara.
Re-encauchado o vulcanizado en caliente, el correcto proceso
7- Armado de la llanta: es tubelles ready, llanta sin cámara y con líquido anti-pinchazos, el cual puede sellar un pequeño hueco o incluso un clavo, pero un corte transversal es imposible.
Le regrese a la llanta el poco líquido que pude rescatar porque la mayoría se salió al producirse el corte y se armó la llanta sin cámara.
8- Inflado y acabado final: así quedo, por la presión del aire la boca del corte se abrío un poco, el operario de la re-encauchadora me aseguró que el vulcanizado no se saldría y que haga la prueba, si pasaba lo peor podía usar mi cámara de repuesto.
Adicionalmente agregué un poco de líquido anti-pinchazos mesclado con llanta en polvo de la re-encauchadora, para hacer una especie de protección temporal.
El resto de la ruta
Saliendo de Chosica, solo queda regresar toda la Carretera Central a full pedal, así quedo la llanta después de toda esta travesía completando 116 KM, quizas la vulcanice nuevamente, aunque no me dio ningún problema y la llanta no perdió aire.
Problema solucionado, les dejo la ruta en Strava, hasta la próxima.
Esperamos que esta información te importe y nos ayudes a compartirla, así más ciclistas estarán enterados y podrán estar más atentos y prevenidos, te agradecemos el apoyo.
Artículos relacionados
¿Qué es Respeto al Ciclista? es promover el “Respeto” entre ciclistas, peatones y conductores, para minimizar la gran cantidad de accidentes que ocurren en las vías [Leer más..]
Chaleco Reflectivo Respeto al Ciclista «hazte más visible»
Es muy útil para hacernos más visibles en las vías, tiene cinco áreas reflectivas entre el pecho y la espalda lo cual lo hace muy visible. [Leer más..]
Innova Digital Media Marketing Digital – Social Media Marketing – Desarrollo Web – Diseño Gráfico